¡Podemos diseñar su edificio hoy! Sólo llame y un especialista lo atenderá. 1-877-916-3001

Techo de junta alzada


Paneles trapezoidales

Presentando un techo de costura vertical innovador que combina una apariencia atractiva con la mejor resistencia disponible al viento y al agua.

La tecnología patentada del sistema de paneles Zeus-Shield ofrece beneficios considerables para el diseñador de techos, el instalador de techos, el contratista y el propietario del edificio.

Resistencia a la intemperie

Con la tecnología Zeus-Shield, el sellador está protegido contra las fuertes tensiones de la unión durante la elevación del viento debido a su posición. Y el clip del panel patentado proporciona una mayor resistencia al aire y al agua, ya que no interfiere con el sellado lateral.

Facilidad en la unión

Dígale adiós a los paneles dañados de las selladoras que se salen del curso. Con el sistema de techo Zeus-Shield, incluso los operadores inexpertos con poco o ningún entrenamiento pueden lograr una buena junta fácilmente, ya que nuestra junta es más grande por su diseño, lo que permite que la selladora se trabe en la junta y permanece bloqueada hasta que la unión esté terminada.

Selle todo a la vez

A diferencia de otros sistemas en el mercado, el sistema de techo Zeus-Shield no requiere costura ya que cada panel está instalado individualmente. Esto se debe a que la junta del panel se adapta parcialmente de forma automática a medida que se colocan los paneles, lo que permite realizar la unión después de que se haya instalado todo el techo. El resultado es un techo que se instala de manera rápida, eficiente y sin el desgaste costoso causado por el exceso de tráfico a lo largo del techo sin terminar.


Sellado del techo

Un nuevo enfoque para el desempeño del techo fue necesario debido a los nuevos requisitos en resistencia al levantamiento del viento y métodos de prueba. Otros fabricantes idearon soluciones de “curitas” al reajustar sus sistemas de techo existentes. Pero invertimos en una tecnología y un método patentados totalmente nuevo diseñados para cumplir y superar los nuevos requisitos.

Este nuevo sistema permite una apariencia atractiva sin comprometer la resistencia superior al viento y al agua. Esta tecnología es la razón por la que nuestros techos de metal son los mejores en la industria en cuanto a rendimiento, confiabilidad y rentabilidad.

Nuestras juntas, probadas y patentadas, proporcionan una protección superior contra el viento y el clima en todas las condiciones de carga en el techo. La geometría de la junta y los métodos de unión aseguran virtualmente que su techo instalado funcionará como fue diseñado a un costo mínimo.

La junta TripLok™ seam se logra uniendo todo con una selladora eléctrica. Esta junta proporcionará una carga de elevación del viento permitida de 48 psf *.

  1. Es la única selladora en el mercado que usa la junta de 360 ° + 90 °, que:
    • aísla estructuralmente la junta de los efectos de la fuerte carga de viento al colocar curvas que resisten la carga entre la unión y las tensiones de la desviación del panel.
    • Elimina la posibilidad de desprendimiento o separación del sellador de la junta durante una fuerte carga de viento, asegurando así una junta resistente al agua durante toda la vida útil del techo.
  2. Para una instalación infalible, todo lo que se requiere es colocar una máquina selladora eléctrica en la unión para comenzar el proceso de junta. es virtualmente imposible que la selladora se salga de la junta hasta que llegue al final del panel o sea removida por el operador.

Si bien solo se requiere en regiones de vientos extremos, como las regiones costeras, la junta QuadLok™ se logra mediante la unión de zonas de techo especiales con un sellador eléctrico. Esta costura permite elevar cargas de 63 psf *, (o 97 psf en un espacio de línea de 2’6 “).

Usando la junta QuadLock, las regiones costeras con vientos fuertes no necesitarán abrazaderas y soportes exteriores para cumplir con las cargas de elevación de la Zona III.

La junta QuadLok es la única en el mercado que proporciona una mayor resistencia al levantamiento con un panel de calibre 24 que todos los demás sistemas de techo que usan paneles de calibre 22.

Todas las juntas anteriores y las tolerancias de carga se calculan utilizando las pruebas ASTM E 1952.

El sistema Zeus Shield especifica los requisitos más altos de carga del viento (ZONA III) para toda el área del techo. Esto permite que el área total del techo se complete con el mismo método de sellado para obtener el máximo rendimiento de levantamiento. No es necesario cambiar el espacio de la correa, el grosor del panel o instalar clips sobre la junta, lo que le permite ahorrar costos en materiales y tiempo de instalación.

  • ● Zona I: CARGA MÁS BAJA – campo principal del techo (aproximadamente el 80% de la superficie total del techo)
  • ● Zona II: CARGA INTERMEDIA – área alrededor del perímetro del techo (aproximadamente el 15% de la superficie total del techo)
  • ● Zona III: CARGA MÁS ALTA – en cada esquina del techo (aproximadamente el 5% de la superficie total del techo)

Otros sistemas manejan diferentes zonas de carga de viento por medio de:

  • Espacio reducido de la junta en la cresta del techo
  • Material del panel más grueso
  • Anchos reducidos en los paneles
  • Abrazaderas exteriores sobre las juntas del panel

Nuestro sistema de techo de manera eficiente utiliza dos formas de sellado para acomodar las tres zonas de techo. Las formas se adaptan en el campo después de que se hayan instalado los paneles del techo, cumpliendo con los requisitos precisos de carga de viento para cada zona del techo sin agregar materiales o alterar la colocación del panel.

El sistema de techo metálico Zeus Shield: confiable, atractivo y económico

Nuestro sistema de techo metálico patentado Zeus Shield se adapta a las tres zonas del techo, de manera simple y eficiente, cumpliendo con los requisitos precisos de carga de viento para cada zona sin necesidad de materiales adicionales o alteraciones de colocación de paneles o correas. En casi todos los casos, todo su sistema de techado se logra con un espacio de canal consistente, un tamaño de panel y una presilla en todo momento, lo que hace que el sistema de techo metálico Zeus Shield sea confiable, atractivo y económico.

UltraRidge detiene las filtraciones y elimina las reparaciones

Algunos detalles de las crestas en los techos sellados, tanto grandes como pequeños, están en peligro debido a las condiciones térmicas. La mayoría finalmente comienza a fallar o filtrarse, lo que provoca numerosas llamadas para que se reparen las fugas y resolver el problema.

Ahora tenemos una solución

UltraRidge es un caballete que proporciona un sistema de techo de alero fijo, que flota bajo el parpadeo de la cresta. Usando una membrana de silicón flexible, la cresta es impermeable y resistente a las condiciones climáticas adversas, especialmente a la exposición de rayos ultravioleta.

Diseñado para permitir un movimiento térmico de 6″, 3″ cuesta arriba y 3″ cuesta abajo

La restricción del movimiento solo se evita mediante el margen de sujeción de los paneles del techo. Los clips del sistema de techo Zeus-Shield tienen un movimiento de 3″. UltraRidge puede adaptarse fácilmente a un desplazamiento de clip más largo sin afectar el conjunto.

Diseñado para reparar y resolver fácilmente, simplemente retire la cubierta y el sellador viejo, instale los soportes transversales ajustables sobre los que descansa el sistema e instale el UltraRidge de la manera estándar.

Considerado como productos de techado sustentables y de bajo consumo de energía, el techado de metal frío se compone de acabados de metal sin pintar y prepintados. Vienen en una variedad de colores, acabados, perfiles y texturas para sistemas de techos con pendientes empinadas y de poca pendiente.

El techo tiene el mayor impacto en el uso de energía en cualquier edificio, incluido los de construcción de metal o un edificio de acero prefabricado.

La “frialdad” de un techo de metal se mide por la reflectividad y la emisividad. Demostrando con el diagrama a la derecha, cuando los rayos del sol brillan en la superficie de un techo, hasta el 70% de la radiación se refleja en la superficie. Se transfiere menos calor al interior del edificio, manteniéndolo así más frescos. Por lo tanto, esto significa que un alto valor de reflectividad y emisión permanecerá más fresco y se transferirá menos calor al edificio, a diferencia de un sistema de techo de concreto.

Los sistemas de techo de metal para edificios de acero tienen una reflectancia solar muy alta, pero también están limitados en su emisión. Para ofrecer la alta reflectancia solar total y la alta emisión de infrarrojos, se aplica un recubrimiento orgánico prepintado al techo de metal y se cura al horno. Esto le da al techo la reflectancia solar total y la alta emisión de infrarrojos, incluso con colores oscuros, ¡casi hasta el 90%!

Hasta un 40% en ahorro de energía

Puede ahorrar hasta un 40% en costos de calefacción y refrigeración porque los techos reflectantes reducen las cargas de refrigeración, lo que ayuda a reducir el consumo de energía. Así lo informó el Laboratorio Nacional Laurence Berkeley.

Con pigmentos reflectantes infrarrojos cerámicos, los paneles de techo ZEUS-SHIELD incluyen la serie Trinar® Cool Chemistry®. Los pigmentos están diseñados para reflejar la energía infrarroja mientras absorben la energía de la luz visible. Este diseño permite que los paneles sigan siendo del mismo color y que se mantengan mucho más frescos, ya que estos techos de metal pintado conservan el 9% de su reflectancia y emisión a lo largo del tiempo.

Resultado

El resultado final es un material fuerte, resistente y duradero que reduce la energía y ayuda a aliviar los efectos de aislamiento de calor urbano (UHI).

Garantía de TRINAR® (KYNAR 500® / HYLAR 5000®)

Akzo Nobel garantiza que el TRINAR (KYNAR 500 / HYLAR 5000) cubierto por esta garantía cumplirá con los estándares de rendimiento que se detallan a continuación.

  1. Durante 35 años, TRINAR (KYNAR 500 / HYLAR 5000) no se pelará, no formará escamas o perderá la adherencia en una medida que sea evidente en la observación visual ordinaria en exteriores.
  2. Durante 35 años, los paneles del techo de TRINAR no marcarán más que el número ocho (8) de clasificación según la norma ASTM D 4214, Método A.
  3. Durante 35 años, los paneles del techo de TRINAR (KYNAR 500 / HYLAR 5000) no cambiarán de color más más de cinco (5) unidades E (delta E) Hunter cuando se miden según la norma ASTM D 2244 en superficies limpias después de eliminar la suciedad, otros depósitos superficiales y tiza según la norma Colores ASTM 3964.

Colores frescos en techo de metal *

Nota: Los colores y tonos podrían variar de acuerdo al dispositivo/pantalla donde los vea, por lo que recomendamos, solicite nuestro folleto para ver las muestras de color al: 1-877-916-3001

Standing Seam Roof Colors

El sistema patentado de techo de metal ZEUS-Shield consta de tres perfiles de panel de techo.

  1. ZS-T24 predominantemente para aplicaciones de techo bajo de hasta 3/12 de pendiente.
  2. ZS-A16 Arquitectura diseñada para áreas rectangulares de pendiente simple o doble.
  3. ZS-A18 Arquitectura diseñada para áreas rectangulares de pendiente simple o doble más empinadas.

El sistema patentado de techo metálico ZEUS-Shield ha obtenido las siguientes certificaciones y listados reconocidos:

  • Underwriters Laboratories UL-90 Classification Construction No. 506
  • Factory Mutual Class 1-90 and 1-165 Listing
  • Corps of Engineers CEGS 07416 uplift Test
  • ASTM E 1592 Uplift Test (three tests each span each gauge)
  • ASTM E 1680 Air Infiltration
  • ASTM E 1646 Water Leakage

El sistema de paneles de techo metálico de ZEUS-Shield ha sido probado y certificado por agencias y laboratorios de pruebas independientes y ha logrado las cargas y los listados de Underwriters Laboratories Inc. que se muestran en la tabla a continuación:

metal roof panels

ASTM E 1680 Infiltración de aire en todas las juntas de paneles de 24 ″ de ancho = .0005 CFM / sq.ft

ASTM E 1680 Infiltración de aire en todas las juntas de paneles de ancho 16 ″ = .005 CFM / sq.ft

ASTM E 1646 Fugas de agua en todas las juntas de paneles 16 ″, 18 ″ y 24 ″ de ancho = Ninguno a 12 psf

  • Las cargas tabuladas anteriores se generan a partir de la prueba ASTM E-1592.
  • Las cargas de diseño contienen un factor de seguridad calculado según la AISI
  • La carga de diseño COE contiene un factor de seguridad de 1.65 por CO E 07416
  • Las cargas de levantamiento de viento permitidas no se han incrementado en un 33% como lo permiten algunos códigos.

El sistema de techo ZEUS-SHIELD y sus componentes están cubiertos por las patentes de EE. UU. Números 5.692.352 – 5.737.894 – 6.301.853 B1 y otras patentes pendientes.